Deutsch
Ελληνικά
English
Español
Italiano
Logo - Services for green products
Mapa del web 
 
  Está en: Declaraciones ambientales de productos > Introducción > Información  (1/5)
 [ Búsqueda avanzada ]
  
 
Home
 
Conceptos e Instrumentos
IPP
ACV
Ecodiseño
Eco-etiquetas certificadas
Auto-declaraciones de productos
Declaraciones ambientales de productos
 Introducción
 Procedimiento
 Normas y Legislación
 Servicios y contactos
Sistemas de gestión ambiental
Memorias ambientales
Benchmarking ambiental
Ayudas económicas para PYMEs
 
Guías
Aparatos Eléctricos y Electrónicos
Productos de madera
Industria del metal
Mobiliario urbano
Uso de oficinas
Testil
Hoteles
 
Cursos de Formación
Curso básico de ACV
eVerdEE
 

Las ecoetiquetas Tipo III, definidas en ISO/TR 14025, muestran información estandarizada basada en ACV de un producto o servicio con diagramas que presentan un conjunto de indicadores ambientales pertinentes (calentamiento global, consumo de recursos, residuos, etc), acompañados de una interpretación de la información.

Verificadas por un tercer organismo independiente, aunque no necesariamente certificadas, las EPD permiten proveer información a la cadena de suministro y al consumidor final.
Además, facilita el proceso del desarrollo del producto y la mejora continua en el trabajo del Sistema de Gestión Ambiental, y permite a los compradores comparar el comportamiento ambiental de productos y servicios.

Los Requisitos Específicos de Producto (REPs) (denominados “categorías de parámetros preestablecidas” en ISO/TR 14 025) se definen para cada categoría de producto en un programa EPD, incluyendo las categorías de impacto que deben ser estudiadas en cada grupo de productos y algunas directrices para llevar a cabo el ACV.

En estas páginas puede consultar más características de las EPD (incluyendo los puntos fuertes y débiles para PYMEs), y su relación con otras herramientas de la IPP (ecoetiquetas tipo I y II, compra verde, ecodiseño, SGMA…). Puede también ver el procedimiento para establecer declaraciones ambientales de Tipo III, programas y regulaciones existentes, y servicios y contactos desde este portal.
Traducciones disponibles: EL DE IT EN 
Imprimir
Última modificación  2004-06-09
     (1/5) ListaSiguiente
   
[copyright][aviso legal][quiénes somos]

    Valid CSS!