Deutsch
Ελληνικά
English
Español
Italiano
Logo - Services for green products
Mapa del web 
 
  Está en: IPP > Introducción > Información  (4/4)
 [ Búsqueda avanzada ]
  
 
Home
 
Conceptos e Instrumentos
IPP
 Introducción
 Procedimiento
 Normas y Legislación
 Servicios y contactos
ACV
Ecodiseño
Eco-etiquetas certificadas
Auto-declaraciones de productos
Declaraciones ambientales de productos
Sistemas de gestión ambiental
Memorias ambientales
Benchmarking ambiental
Ayudas económicas para PYMEs
 
Guías
Aparatos Eléctricos y Electrónicos
Productos de madera
Industria del metal
Mobiliario urbano
Uso de oficinas
Testil
Hoteles
 
Cursos de Formación
Curso básico de ACV
eVerdEE
 

 

Motivaciones y beneficios de la IPP para su empresa
Motivación Efectos y beneficios para tu empresa
COMPRA VERDE Las políticas de compra verde del Gobierno y las grandes empresas desarrollarán el mercado de productos verdes. Si su empresa puede demostrar las ventajas ambientales de sus productos, explotará este nuevo mercado en expansión aumentando su presencia en el mismo.
MERCADO DE PRODUCTOS VERDES La IPP potenciará el actual mercado de productos verdes. Adoptando técnicas de esta política, como el enfoque de ciclo de vida, puede hacer que su empresa sea líder del mercado e incremente su cuota en el mismo.

PRESIÓN DE LA CADENA
DE PRODUCTO

Las grandes empresas ya están trabajando en el cumplimiento de la nueva legislación y los requisitos de los informes ambientales. Para asegurar su cumplimiento exigirán que los productos y componentes de sus proveedores también los cumplan. Si su empresa responde positivamente mantendrá y reforzará su posición en la cadena de producto, mejorando sus relaciones.
PRESIÓN DE LA EMPRESA MADRE Si su compañía está dirigida por una empresa madre, seguramente ya está experimentando las demandas de adoptar la IPP. Las empresas madre deben asegurar el cumplimiento de los requisitos de la IPP y la nueva legislación por parte de todas las unidades de negocio.
LEGISLACIÓN SOBRE LA RESPONSABILIDAD DEL FABRICANTE La nueva legislación, incluyendo la Directiva RAEE, hace que el productor sea el responsable de la recogida y reciclaje de sus productos cuando lleguen al final de su ciclo de vida. Si usted fabrica productos debe asegurar el cumplimiento de este requisito mediante la adopción de técnicas de ciclo de vida. Una respuesta positiva le ayudará a mantener y aumentar su cuota de mercado.
LEGISLACIÓN ORIENTADA AL PRODUCTO La nueva legislación, incluyendo la Directiva RoHS requerirá la sustitución de materiales para reducir los impactos ambientales de sus productos. Su compañía debe aplicar las técnicas de eco diseño a sus productos y componentes para asegurar el cumplimiento de la legislación. Incluso puede llegar a reducir el coste de los materiales e incrementar su competitividad y cuota de mercado.
INICIATIVAS Y LEGISLACIÓN DE REDUCCIÓN DE ENERGÍA La legislación propuesta, incluyendo la Directiva EuP, definirá los requisitos referentes a las características ambientales relevantes del producto para fortalecer su calidad y respeto por el medio ambiente.
INFORMES AMBIENTALES Su compañía debe cumplir con los requisitos cada vez mayores de divulgación de su comportamiento ambiental. En las grandes compañías ya es un hecho corriente la necesidad de divulgar y declarar su consumo de materiales. El control y la creación de informes mejora la mejor gestión de los recursos y permite reducir las facturas de energía y agua y el uso de materias primas. Su empresa también disfrutará de beneficios intangibles como son unas buenas relaciones con sus clientes y la habilidad para mostrar a los inversores que se está actuando para reducir el riesgo ambiental.
MEJORA AMBIENTAL DEL PRODUCTO "PRODUCTOS CON VALOR AÑADIDO" La aplicación del ecodiseño permite reducir los impactos ambientales de sus productos a lo largo de todo su ciclo de vida, a través de la reducción de los inputs de materiales, uso de agua y energía y generación de residuos. Con ello también se reducen costes. Además, su empresa se beneficiará del aumento del mercado de productos verdes y de una mejor relación con sus clientes y otros actores.
ECOETIQUETAS; EPDs; PREMIOS MEDIOAMBIENTALES Al adoptar estas herramientas su compañía puede demostrar las ventajas ambientales de sus productos y mejorar su posición y cuota en el mercado de productos verdes. Si usted ha conseguido una ecoetiqueta, EPD o premio, es posible que haya obtenido además otros beneficios, como cumplir la legislación, reducir los costes operativos y mejorar sus informes ambientales.
Traducciones disponibles: DE EL IT EN 
Imprimir
Última modificación  2004-10-15
 Anterior(4/4) Lista     
   
[copyright][aviso legal][quiénes somos]

    Valid CSS!